A partir del 16 de abril se realizará la prueba Enlace

La evaluación la tomarán 19 mil 500 estudiantes de las preparatorias del Estado.

|
Estudiantes de preparatoria serán evaluados en Matemáticas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) han arribado los paquetes para la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), que se realizará la próxima semana en las escuelas preparatorias del Estado.

A partir del próximo día 16, se aplicará la prueba a 19 mil 500 estudiantes, según informó el titular de la Osfae, Wilbert Chí Góngora.

Se estima que sean tres turnos de aplicación del examen: matutino, que dará inicio desde las siete horas; segundo, en el turno vespertino; alrededor de las 15 horas se realizará la ceremonia inaugural, así como un tercer turno vespertino, que arrancará a las 18 horas.

Más de mil 800 voluntarios aplicarán la prueba, según con la delegación de educación.

 De acuerdo con Chi Góngora, como cada año, a la representación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le corresponde el 30 por ciento de las escuelas que participarán en la evaluación, por lo que se contrataron a los colabores necesarios.

Enlace pondrá a prueba como cada año los conocimientos de los adolescentes de bachillerato en su habilidad lectora y Matemáticas, a diferencia del nivel básico de educación, donde suele adicionarse alguna asignatura.

La disposición nacional de la SEP es que los días 16 y 17 próximo se realizará la aplicacación;  posteriormente, el 18, se llevará a cabo, en cada entidad, el muestreo correspondiente a cada año, con la finalidad de ampliar la cobertura de la ejecución.

Lo más leído

skeleton





skeleton