A tomar precauciones, se pronostica para hoy más lluvia

Algunas zonas de Mérida quedaron encharcadas ayer, tomando por sorpresa a transeúntes y motociclistas.

|
Pronostican chubascos y tormentas puntualmente fuertes, en las zonas oriente, noreste y centro de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer en la tarde, tal y como estaba pronosticado,  se dejó sentir la lluvia sobre la capital del Estado y tomando por sorpresa en algunos casos, a automovilistas y transeúntes.

Algunas zonas de Mérida quedaron muy encharcadas, aunque sin mayores complicaciones para los lugareños y visitantes que viajaban en automóvil, no así para los motociclistas y ciclistas, ya que de acuerdo con los registros del acumulado de precipitación, fue de 5.8mm, hasta poco después de las 17 horas.

También te puede interesar: Fin de semana lluvioso, previo a la llegada de frentes fríos

El paso de una nueva onda tropical y el ingreso de una vaguada pre frontal, asociada al Frente Frío 6, favorecerán para los próximos días un incremento en el potencial de lluvias en la región.

Se prevé que el sistema frontal ya mencionado afecte de manera directa a la región a principios de la próxima semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostica que una vaguada, se extienda desde el Golfo de Honduras a la Península de Yucatán, y favorezca la aparición de chubascos y tormentas puntualmente fuertes en las zonas oriente, noreste y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para mañana domingo, el paso de una Onda Tropical sobre el sur de la región, aunado a la presencia de una vaguada inducida sobre el occidente de Campeche, pudiera generar condiciones inestables en la zona, por lo que se esperan de lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton