Sitio de internet yucateco, entre las 100 mejores del país

“Áamba” (Ayuda mutua en maya), es una plataforma para recaudar fondos que promueve la cultura del emprendimiento con alto impacto social.

|
El proyecto “Áamba” es encabezado por Daniel Parra y Rodrigo Bates. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Entre más de dos mil propuestas “Áamba” (Ayuda mutua en maya), una plataforma de Internet para hacer donaciones para causas loables fue seleccionada entre las 100 mejores al nivel nacional para formar parte de la primera generación del proyecto Posible México 2013, programa que busca promover la cultura del emprendimiento con alto impacto social.

El proyecto encabezado por Daniel Parra Calderón y Rodrigo Alberto Bates se presenta para resolver los problemas de confianza y corrupción que tienen las iniciativas de donación para beneficiar a sectores vulnerables. 

Se trata de  una página a través de la cual se coordinan esfuerzos y en la que cada aportación de empresas o particulares se realiza de manera transparente y con la oportunidad de que las partes involucradas corroboren cada paso del proceso, además de contribuir con productores mexicanos.

Áamba se creó a partir de un modelo de negocio propio de Rodrigo y enfoque social de Daniel, visionarios que lograron desarrollar esta alternativa de donación a organizaciones no lucrativas.

“Estuvimos cuatro días en la Ciudad de México tomando cursos y talleres en diferentes áreas, desde finanzas hasta impacto social en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe. Fue una experiencia enriquecedora ya que conoces y trabajas con iniciativas similares y tienes la oportunidad de aprender y compartir tu trabajo”, apuntó Rodrigo Bates, quien representó al equipo.

Este año, su trabajo también fue uno de los 200 seleccionados para participar en la World Inovation Expo, realizada en junio pasado en la Ciudad de México, encuentro que convocó ocho mil proyectos de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica. La experiencia propicio un ejercicio de retroalimentación con expertos para afinar el objetivo y los procesos de su propuesta. 

La idea funciona con alianzas estratégicas en empresas, un servicio multiplataforma para efectuar donaciones a través de la compra-venta de productos específicos, las cuales se realizan por medio de una suscripción o con base en el modelo de financiación colectiva denominada “crowdfunding”. El interesado compra un artículo por internet para beneficiar una causa y recibe la notificación de la entrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton