19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Comuna paga $100 mil al mes por renta de edificio... 'abandonado'

El sitio se utilizó para reubicar a numerosos ambulantes, pero abren pocos locales; muchos los usan como bodega.

El inmueble se encuentra en la calle 61, entre 54 y 56 del Centro Histórico de Mérida. (SIPSE)
El inmueble se encuentra en la calle 61, entre 54 y 56 del Centro Histórico de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Comuna paga $100 mil al mes por renta de edificio... 'abandonado'Compartir en Twiiter Comuna paga $100 mil al mes por renta de edificio... 'abandonado'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A más de un año de que el Ayuntamiento habilitó una casona para crear el Centro Comercial Popular Municipal, el lugar se observa abandonado y sus instalaciones prácticamente sirven de bodega a los comerciantes que deambulan en las calles del Centro Histórico, por lo que las autoridades municipales analizan qué harán con el inmueble.

Este tema ha estado sobre la mesa en las sesiones de Cabildo, ya que fue un problema que generó la administración pasada, así como otro de los principales asuntos que se pusieron sobre la mesa fue la inoperancia y el modelo fallido de este lugar, cuya adecuación tuvo un costo cercano a los 5 millones de pesos y por el que se paga una renta mensual de casi 100 mil pesos.

“De los cerca de 78 locales, sólo abren de 15 a 20 al mes, los demás son usados como bodegas”, explicó el subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge.

“Creemos que se debe dejar de especular y tomar decisiones certeras, ejercer acciones para que este centro se convierta en un lugar exitoso, el cierre del recinto no es la solución pues generaría que los cerca de 20 comerciantes que aún acuden diariamente para llevar el sustento a sus familias vuelvan a las calles, fomentando nuevamente el ambulantaje” añadió, Felipe Estrella Baas, presidente de la Unión de Locatarios del mercado Lucas de Gálvez.

El Centro Comercial Popular tiene una ubicación estratégica en el centro de la Ciudad, por lo cual el Ayuntamiento, mediante la Subdirección de Mercados, deben generar un plan de acción que permita elevar las visitas al inmueble.

Sin embargo pensar en el cierre definitivo del Centro Comercial Popular, ubicado en la calle 61 entre 56 y 54, no es la solución y los locatarios exhortan al alcalde y al subdirector de Mercados, a que se generen las estrategias correspondientes.

El Dato
  • A poco más de un año de su inauguración, el edificio se encuentra prácticamente vacío y se puede observar que algunos locales incluso tienen candados.  El inmueble cuenta con 78 espacios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios