19 de Diciembre de 2018

Yucatán

'Abandonan' Mérida en Domingo

Crisis y el éxodo de vacacionistas hacen pasar un trago amargo a los comerciantes.

Varios comerciantes esperaban que sus ventas subieran un 70% por vacaciones. (SIPSE/Christian Ayala)
Varios comerciantes esperaban que sus ventas subieran un 70% por vacaciones. (SIPSE/Christian Ayala)
Compartir en Facebook 'Abandonan' Mérida en DomingoCompartir en Twiiter 'Abandonan' Mérida en Domingo

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Oferentes de Mérida en Domingo señalaron que sus expectativas para estas vacaciones de Semana Santa no se han cumplido, ya que la demanda de productos no ha sido la esperada, debido a la crisis económica.

“A pesar de que este fin de semana cayó en quincena, las personas tienen otros gastos. Mientras que los extranjeros traen sólo lo necesario, y no han gastado como en otros años”, señaló Leonila Urióstegui López, vendedora de artesanías.

Ayer los turistas y la población local aprovecharon el clima cálido para visitar la costa, por lo que la afluencia de gente al programa dominical no fue la esperada.

“Este domingo no ha habido mucha gente, a pesar de tratarse de vacaciones, ya que muchas personas acudieron a otros lugares, principalmente a las playas o zonas arqueológicas”, indicó Graciela May López, vendedora de plata.

“Las ventas han estado bajas, esperábamos un incremento del 70 por ciento en vacaciones, pero no lo hemos tenido, aunque aún falta el próximo fin de semana”, indicó.

Comerciantes de joyería, productos naturales y comida señalaron que se mantienen estables, pese a las bajas ventas que han registrado este año, pues su mercado no únicamente abarca el turismo.

En el caso de los oferentes de artesanías, el turismo, principalmente nacional, representa el 80 por ciento de ventas, detallaron. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios