Preocupa incremento en el abandono de mascotas

Muchas personas llaman a los albergues para dejar a sus animales, ya sea por falta de recursos o de apego.

|
Cada vez más gente deja a sus mascotas en los albergues caninos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de Evolución Animal A.C., Silvia Cortés Castillo, indicó que por cuestiones económicas o por la falta de apego a sus mascotas cada vez más personas optan por dejarlas en albergues, por lo que han incrementado las acciones de promoción de la adopción, incluso acuden a plazas comerciales para tener mayor impacto.

Mencionó que en su organización atienden a 250 perros y gatos, por lo que es una prioridad promover la adopción y la esterilización para que estos animales tengan un hogar y no proliferen en las calles.

“Evolución Animal inició el año con acciones para incrementar el número de adopciones; los domingos estamos en la Bici-Ruta, también vamos a centros comerciales para pasear a algunas de las mascotas que tenemos en el albergue y dar información para quien pudiera estar interesado”, apuntó.

Mucha gente de escasos recursos tiene perros porque son compañeros, que además les ayudan a velar por su hogar

Señaló que la promoción de la adopción de mascotas se ha convertido en una actividad permanente para generar una cultura del cuidado de los animales y darles un hogar a quienes han sido abandonados.

“En el santuario tenemos más de 250 animales, y existe gran preocupación, ya que muchas personas llaman al albergue o dejan a sus mascotas no queriéndolos abandonar en la calle”, apuntó.

Detalló que uno de los principales motivos para dejar a sus animalitos es que carecer de recursos para su manutención, “pero sabemos que hay gente que quiere una mascota y qué mejor que adopten una”.

No obstante, la activista señaló que existen casos en los que la gente abandona a sus animales porque su perra de raza se cruzó con uno mestizo, y no quieren a los cachorros.

La semana pasada, MILENIO NOVEDADES señaló en un reportaje que tanto asociaciones civiles, como el gremio de veterinarios y la sociedad en general ha sufrido un impacto ante el gravamen a la comida de mascotas, en este sentido, Cortés Castillo dijo que es una decisión tomada con nula conciencia respecto a la situación de los animales.

“El impuesto al alimento para mascotas significa el abandono de más animales”, refirió. 

Cortés Castillo agregó que mucha gente de escasos recursos tiene perros porque son compañeros, que además les ayudan a velar por su hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton