Abandono total a sitios web relacionados con violencia de género

Yucatecas sin datos concretos sobre equidad de género y su participación política en el Estado.

|
El sector femenino en Yucatán, no cuenta con portales de internet básicos para conocer datos o requisitos que les faciliten su incursión en la política. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Estado fue el número 11 en formar parte del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, sin embargo el sitio web se encuentra en el abandono por la instancia encargada de gestionar las acciones sobre la participación de las yucatecas.

La entidad se anexó a esta metodología con el objetivo de incentivar a que más mujeres incursionen en el ámbito político, pero el sitio web, desde su inicio, no ha sido actualizado para conocer los aspectos que debe considerar el sector femenino en Yucatán, en caso de querer incursionar en la política.

También te puede interesar: 'AirBnb es solamente una aplicación pasajera'

Los datos estadísticos e información del portal de internet son reducidos, no cuentan con datos certeros relacionados con la violencia que sufren las mujeres, balances sobre feminicidios y la participación política de la mujer.

Por su parte la página del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), en su apartado sobre la equidad de género, contempla cuatro links, los cuales se supone deben dirigir hacia los contenidos de los pasos a seguir y estadísticas sobre cómo se encuentra el panorama político para las mujeres en la entidad, pero tampoco ahí hay información.

Lo más leído

skeleton





skeleton