Llega Chikungunya a todo el sur-sureste del país

La SSE confirmó un caso más de esta enfermedad en Yucatán y el primero en Quintana Roo.

|
Se han confirmado hasta el momento siete casos de Chikungunya en Yucatán. Imagen de un paciente al ser atendido por médicos en un hospital. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo al registro de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSE) se confirmó un caso más de Chikungunya en el Estado con lo que suman siete en lo que va del año.

Además de que también se confirmó el primer caso en Quintana Roo, por lo que todo el sur del país (Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca)  ya tiene circulando esta enfermedad a través del vector Aedes aegypti.

Este último caso registrado en Yucatán se reportó en la semana epidemiológica 28 que corresponde del 12 al 18 de julio, mientras que los casos anteriores (seis) se registraron en la semana epidemiológica 26, dos semanas antes.

En total, se han presentado en el país dos mil 646 casos, siendo la entidad más afectada Guerrero con mil 101 casos, seguida de Oaxaca con 503 casos y de Chiapas con 394 casos. Actualmente 16 Estados tienen en su territorio casos autóctonos de esta enfermedad.

Ayer se informó que la Secretaría de Salud del Estado (SSE) está trabajando de manera puntual en las acciones preventivas para el control del dengue y el Chikungunya, ya que a pesar de que en el caso del dengue se mantiene una baja del 60 por ciento respecto al 2014 en el periodo de enero a las dos primeras semanas de julio, son cuatro serotipos  circulando, además del Chikungunya.

Lo más leído

skeleton





skeleton