Abarrotan compradores las calles y comercios de Mérida

Los corredores del Pasaje Emilio Seijo, la calle Ancha del Bazar y los Portales fueron los más saturados por las familias meridanas.

|
Las tiendas tuvieron una buena jornada de ventas navideñas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miles de meridanos aprovecharon el segundo fin de semana de diciembre para hacer parte de sus compras de Navidad, por lo cual las calles del Centro Histórico, mercados, plazas comerciales de la capital ya presentaban un ir y venir de compradores con bolsas llenas de diferentes artículos.

El alumbrado navideño que ya viste a la ciudad y los comercios animó aún más a los compradores a meterse entre el mar de gente, a bajar de la acera con el riesgo de ser atropellados y abrirse paso entre las personas que abarrotaron las tiendas departamentales, en especial las que ofertan ropa y productos para el hogar.

Sin embargo, en estos días cuando aumenta la actividad comercial, los transeúntes tuvieron que caminar en la calle debido a que las aceras estaban ocupadas por vendedores ambulantes, que no lograron establecerse en el tianguis navideño, que ofreció el municipio.

Cabe señalar que el Ayuntamiento aseguró que el fin de semana, 110 ambulantes ocuparían el estacionamiento de Berny, luego de que se llegó a un acuerdo con los socios del Sindicato de Camiones de Carga y Similares de Yucatán.

La Policía Municipal de Mérida colocó conos en las calles más transitadas para proteger al peatón, sin embargo, la medida fue insuficiente. Los corredores del Pasaje Emilio Seijo, la calle Ancha del Bazar y los Portales, fueron los más saturados.

Las tiendas departamentales tuvieron gran afluencia, incluso en algunas ya contrataron personal para vigilar que no haya robos, así como vendedoras extras.

Lo más leído

skeleton





skeleton