Abastecen de víveres al albergue Cottolengo

A solicitud de las damas voluntarias, Sedesol entrega sacos de arroz, azúcar, frijol y otros productos de la canasta básica para los internos.

|
Los víveres fueron entregados ayer a María Elena Gamboa Patrón y Beatriz Zoreda de Achurra, damas voluntarias, así como Gina Dogre Oramas, Eduardo Pasos Millán y Sor Magdalena. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En respuesta a una solicitud para víveres y alimentos no perecederos de integrantes de las damas voluntarias del Centro de Rehabilitación “San José de Cottolengo”, la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol) atendió dicho requerimiento con el fin de abastecer a los internos del albergue. 

La contribución consistió en 10 costales de 25 kilos de arroz, cinco sacos de azúcar de 50 kilogramos, así como 300 bolsas de frijol de 900 gramos cada una, además de otros productos de la canasta básica, que el titular de la dependencia, Nerio Torres Arcila, entregó a María Elena Gamboa Patrón y Beatriz Zoreda de Achurra, damas voluntarias, en representación del fundador de Cottolengo, sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano. 

El funcionario reiteró que el Nuevo Modelo de Gestión y Política Social, que implementó desde el principio de su administración el gobernador Rolando Zapata Bello, apoya las nobles causas que fortalecen a la comunidad y generan acciones que mejoran la calidad de vida de las familias yucatecas. 

Por su parte, Gamboa Patrón agradeció la ayuda para los más de 100 internos y recordó que en el próximo mes, el centro cumplirá 29 años de servicio comunitario.  

En 2013, el presbítero fue distinguido con el Premio a la Filantropía en Yucatán por su trayectoria como actor social en beneficio del futuro de las personas que lo necesitan, galardón entregado de manos del titular del Poder Ejecutivo del Estado. 

En el evento estuvieron presentes Eduardo Pasos Millán y Gina Dogre Oramas, titular y coordinadora de la Dirección de Atención Ciudadana de la dependencia, respectivamente, así como la monja Sor Magdalena, colaboradora de Cottolengo.

Lo más leído

skeleton





skeleton