Abejas africanas atacaron a alumnos, en avenida Cupules

Los hechos se registraron al interior de la Escuela Primaria David Vivas Romero.

|
Integrantes de Bomberos y Protección Civil continúan en busca del panal de abejas africanas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La unidad de bomberos 855 respondió a una llamada de emergencia ante la picadura de abejas africanas a dos alumnos de la Escuela Primaria David Vivas Romero, ubicada en la Av. Cupules por calle 6.

El director Armando Cabrera Cantú explicó que para evitar mayor número de afectados, procedió a llamar para qué fumiguen los botes de basura en dónde se encontraban estos animales.

Se detectó también que en la parte superior del edificio principal se encontraba un panel de avispas, por lo que los bomberos esperaron que se retiraran los menores para comenzar con el retiro del mismo, sin el riesgo de que se esparcieran por el sitio.

También te puede interesar: ¡Ojo! Así extorsionan a dueños de casas antiguas en Yucatán

El comandante policía primero, Geovani Vivas Romero indicó que de nueva cuenta tendrán que regresar para encontrar el panal de abejas, “porque de algún lugar deben de haber salido”.

Los dos menores que fueron picados en diversas partes de su cuerpo no presentaron mayor complicación, que la inflamación en dedos y brazos, pero de todos modos recibieron atención médica.

Al llegar al lugar los combatientes del fuego empezaron a revisar las instalaciones  para posteriormente fumigar los botes de basura, debido a que eran en esos contenedores en donde estaban la mayoría de las abejas.

El retraso lo tuvieron cuando no contaban con una escalera y ropa adecuada para subirse al edificio por lo que tuvieron que esperar por más de 30 minutos la presencia de otra unidad que les proporcionará las herramientas necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton