Abejas africanizadas atacan a bebé de un mes

Entre los afectados por los piquetes de los insectos se encuentra una bebé de apenas un mes de nacida.

|
Las abejas africanizadas que atacaron a una familia en Sitilpech vivían en el terreno de un vecino, que ya estaba enterado de los enjambres en su predio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Abejas africanizadas volvieron a hacer de las suyas y en esta ocasión atacaron a una familia en la comisaría de Sitilpech, municipio de Izamal, en el centro del estado

Los afectados tuvieron que ser hospitalizados a causa de los piquetes de los insectos.

Este es el segundo ataque de abejas africanizadas en Yucatán este mes.

Sobre este nuevo incidente, se informó que ocurrió anteayer, cuando la familia Domínguez Uicab se preparaba para almorzar y de pronto sus integrantes fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas en su domicilio en la comisaría de Sitilpech, en el municipio de Izamal.

Manuel Domínguez Albornoz, el padre de familia, relató a las autoridades que los himenópteros estaban en un panal en un predio aledaño a su casa, y ya en varias ocasiones le había dicho a su vecino que exterminara a las abejas, pero éste no le hizo caso.

Anteayer, poco después del mediodía, la señora Marisa de la Cruz Uicab Pech preparaba el almuerzo para su familia, cuando entró el enjambre muy agresivo y atacó a todos los integrantes, incluyendo una bebé de apenas un mes de nacida.

Como pudo, la mujer salió a pedir ayuda mientras sus hijos se quedaban adentro llorando por el dolor de las picaduras.

Minutos después llegaron ambulancias y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender el percance. Paramédicos aplicaron los primeros auxilios a los afectados y los trasladaron a la clínica del IMSS en Izamal.

Además de Marisa y Manuel, resultaron afectados sus hijos de 11, 8, 6, 4 y 2 años de edad y la bebé de un mes.

Como publicamos, el día 8 pasado un enjambre de abejas africanizadas atacó a más de 12 personas, entre empleados y estudiantes del colegio Rogers Hall, en el norte de Mérida, de las que dos personas tuvieron que ser hospitalizadas por presentar choques anafilácticos por las picaduras. 

El incidente obligó a las autoridades del colegio a suspender las clases para acabar con los enjambres.

Lo más leído

skeleton





skeleton