Africanizadas matan a señora en Tekit

El fatal ataque de abejas contra una señora de 82 años ocurrió en un rancho.

|
Una mujer falleció a consecuencia del ataque de abejas africanizadas en Tekit. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Felipa Carrillo Canché, de 82 años de edad, murió al ser atacada por un enjambre de abejas africanizadas, cuando se acercó a darles de comer a sus animales de traspatio en un rancho en Tekit  y se alborotaron miles de insectos que estaban en varias colmenas.

La occisa fue identificada por su hijo Roberto Kon Carrillo, quien declaró al Ministerio Público que anteayer su madre fue a darle de comer a sus animales de traspatio, pero se acercó mucho a las colmenas de abejas.

Ante la presencia de la señora, los himenópteros se alborotaron y atacaron a la octogenaria, quien cayó al suelo, hasta que fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron a Mérida para ingresarla en el hospital Juárez del IMSS, donde falleció en la madrugada de ayer.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales correspondientes.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque anafiláctico e insuficiencia renal aguda secundario a picaduras de abejas.

Cuando una colonia se siente amenazada, pueden formar un gran enjambre que tiene la capacidad de matar animales y seres humanos en cuestión de minutos a través de múltiples picaduras.

Dónde pican más

Los lugares predilectos para picar son: La cabeza, ojos, nuca, tobillos, lugares de color negro del equipo (sierres, logotipos), la espalda y hombros cuando se moja el equipo por la transpiración. 

Pican muy poco en las manos, a menos que usemos guantes de descarne o que tengamos olores agresivos o de picaduras anteriores. Los tobillos son lugares predilectos cuando están muy excitadas, especialmente se pueden llegar con sus picaduras a la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton