25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Africanizadas matan a señora en Tekit

El fatal ataque de abejas contra una señora de 82 años ocurrió en un rancho.

Una mujer falleció a consecuencia del ataque de abejas africanizadas en Tekit. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Una mujer falleció a consecuencia del ataque de abejas africanizadas en Tekit. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Africanizadas matan a señora en TekitCompartir en Twiiter Africanizadas matan a señora en Tekit

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Felipa Carrillo Canché, de 82 años de edad, murió al ser atacada por un enjambre de abejas africanizadas, cuando se acercó a darles de comer a sus animales de traspatio en un rancho en Tekit  y se alborotaron miles de insectos que estaban en varias colmenas.

La occisa fue identificada por su hijo Roberto Kon Carrillo, quien declaró al Ministerio Público que anteayer su madre fue a darle de comer a sus animales de traspatio, pero se acercó mucho a las colmenas de abejas.

Ante la presencia de la señora, los himenópteros se alborotaron y atacaron a la octogenaria, quien cayó al suelo, hasta que fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron a Mérida para ingresarla en el hospital Juárez del IMSS, donde falleció en la madrugada de ayer.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales correspondientes.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque anafiláctico e insuficiencia renal aguda secundario a picaduras de abejas.

Cuando una colonia se siente amenazada, pueden formar un gran enjambre que tiene la capacidad de matar animales y seres humanos en cuestión de minutos a través de múltiples picaduras.

Dónde pican más

Los lugares predilectos para picar son: La cabeza, ojos, nuca, tobillos, lugares de color negro del equipo (sierres, logotipos), la espalda y hombros cuando se moja el equipo por la transpiración. 

Pican muy poco en las manos, a menos que usemos guantes de descarne o que tengamos olores agresivos o de picaduras anteriores. Los tobillos son lugares predilectos cuando están muy excitadas, especialmente se pueden llegar con sus picaduras a la piel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios