18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Abogan a favor de las APP en Yucatán

Mediante este esquema es posible crear infraestructura pública, con recursos privados de los que carece el gobierno: Rubio Barthell.

El Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, se construyó mediante una APP. (Notimex)
El Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, se construyó mediante una APP. (Notimex)
Compartir en Facebook Abogan a favor de las APP en YucatánCompartir en Twiiter Abogan a favor de las APP en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El jefe del despacho del gobierno de Yucatán, Eric Rubio Barthell, se pronunció este sábado a favor del uso de las asociaciones público-privadas (APP), ya que mediante este esquema es posible crear infraestructura pública, con recursos privados de los que carece el gobierno.

Durante su participación en el seminario "Las asociaciones público-privadas (APP) como instrumento para acelerar el desarrollo económico de Yucatán", señaló que existe confianza en estos esquemas de inversión, dado que "han catapultado las economías locales, dando como resultado finanzas más sólidas".

Ante especialistas internacionales en la materia, recordó que la Ley de Asociaciones Público-Privadas ofrece a los tres niveles de gobierno, la posibilidad de presentar proyectos conjuntos de impacto estatal y que desarrollen inversionistas locales, con lo que se asegura un ingreso adecuado, justo y seguro.

"Bajo el esquema de las APP, el inversionista tendrá un capital seguro a 15 años o más y el gobierno cumplirá con los servicios que demanda la población, siendo la sociedad la principal beneficiada", expuso.

De acuerdo con Notimex, Rubio Barthell añadió que con este tipo de seminarios se busca que las grandes ideas, proyectos e inversiones en la entidad, provengan de empresarios yucatecos y que, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, detonen el potencial de la entidad.

Asimismo, precisó que los principales campos de desarrollo para las APP son: el transporte, residuos sólidos, vivienda, escuelas y hospitales y como ejemplo de estas asociaciones están el Gran Museo del Mundo Maya y un hospital de segundo nivel en Tekax.

Entre los ponentes que participaron en este encuentro a puerta cerrada estuvieron: Francisco Treviño Moreno, socio fundador de la consultora Ríos Ferrer & Treviño.
También, Antonio López Corral, director de Gestión e Infraestructura de la Universidad de Madrid. y Carlos Mier y Terán, coordinador del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo de Banobras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios