19 de Enero de 2018

Yucatán

Abonos verdes para restaurar suelos yucatecos

Conafor busca recuperar la cobertura forestal, sobre todo de terrenos en proceso de deterioro.

Conafor va por la recuperación de suelos desgastados en la península. (SIPSE)
Conafor va por la recuperación de suelos desgastados en la península. (SIPSE)
Compartir en Facebook Abonos verdes para restaurar suelos yucatecos Compartir en Twiiter Abonos verdes para restaurar suelos yucatecos

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) aprobó la implementación de los abonos verdes con especies de cobertera y terrazas de piedra individuales como obras y prácticas de conservación y restauración de suelos en Yucatán.

En un comunicado difundido por Notimex, la Conafor señaló que con ese objeto se realizó un recorrido de campo en dos proyectos del estado, con personal de las entidades de la Península de Yucatán y representantes de la Gerencia Nacional de Reforestación y Suelos de la dependencia.

La Gerencia Estatal de la Conafor en Yucatán indicó que buscan ejecutar acciones y proyectos para la recuperación de la cobertura forestal y la conservación y restauración de suelos ubicados en terrenos forestales, sobre todo con procesos de deterioro.

Los terrenos visitados se ubican en los municipios de Tekit y Peto, donde se realizaron principalmente obras de suelos, como terrazas individuales, barreras de piedra acomodada y acomodo de material vegetal muerto.

También se efectuó la liberación de especies mediante el manejo de la vegetación y el establecimiento de especies forestales nativas y de sistemas agroforestales con especies de cobertera.

En el recorrido se presentaron los resultados y adecuaciones de las obras y prácticas que se han realizado para contribuir con la conservación y restauración de los suelos en el estado.

Los trabajos de conservación y restauración de suelos se presentaron ante representantes nacionales de la Conafor.

Unificación de criterios

La visita propició la unificación de los criterios técnicos para la ejecución de los proyectos de conservación y restauración de suelos en la Península de Yucatán, se expuso en el comunicado.

Se consideró que las obras y prácticas para la conservación y restauración de suelos y la reforestación se deben realizar en los mismos polígonos, con el objetivo de lograr 70% de sobrevivencia de la planta establecida al finiquitar el proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios