22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren ventanillas para solicitar programas de apoyo agrícola

El objetivo es incrementar la productividad de las unidades económicas rurales agrícolas con incentivos económicos por parte de la Sagarpa.

La Sagarpa invita a conocer los planes para productores agrícolas, ganaderos, pecuarios, etc. Imagen de las oficinas de la dependencia. (Milenio Novedades)
La Sagarpa invita a conocer los planes para productores agrícolas, ganaderos, pecuarios, etc. Imagen de las oficinas de la dependencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren ventanillas para solicitar programas de apoyo agrícolaCompartir en Twiiter Abren ventanillas para solicitar programas de apoyo agrícola

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, informó que este mes ha dado comienzo la apertura de ventanillas para los programas que se operan para desarrollar la ganadería, agricultura, actividad pesquera y acuícola, con el objetivo de que los productores puedan tener acceso a los mismos.

Detalló que en el caso del Programa de Fomento Ganadero, la ventanilla está disponible del  15 de enero hasta el 3 de abril y tiene la finalidad de que las unidades económicas vinculadas con el sector agroalimentario cuenten con versión para el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico.

En cuanto a los componentes que se abrieron para este programa, se encuentran el de infraestructura, maquinaria y equipo post productivo pecuario, perforación de pozos pecuarios, sustentabilidad pecuaria, progan productivo, así como repoblamiento y recría pecuaria.

Otro de los esquemas que lanzaron convocatoria activa del 18 de enero al 25 de febrero fue el de Fomento a la Agricultura, mismo que pretende incrementar la productividad de las unidades económicas rurales agrícolas mediante incentivos económicos, esto a través de los componentes de agro-producción, producción integral (proyectos integrales, agricultura protegida, agrocluster y Sisproa), tecnificación de riego y modernización de maquinaria y equipo.

De igual manera, el funcionario anunció que la ventanilla del Programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola estará abierta del 18 de enero al 18 de marzo del presente año, esquema que tiene como meta lograr que las unidades económicas de este rubro incrementen su productividad, a través de los componentes de Impulso a la capacitación, desarrollo de la acuacultura, ordenamiento pesquero y acuícola y fomento al consumo.

Más informes
  • El delegado de la Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, invitó a los interesados a consultar la página de Internet: http://www.gob.mx/sagarpa, para obtener mayores informes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios