13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Devorarán 2.5 toneladas de cochinita en 7 días

Se acerca La Semana de Yucatán en México, el escaparate más importante de los atractivos y las tradiciones de la entidad.

La muestra gastronómica de la Semana de Yucatán en México es uno de los mayores atractivo de la exposición. La edición 2015 se celebrará del 10 al 19 de julio. (Archivo/SIPSE)
La muestra gastronómica de la Semana de Yucatán en México es uno de los mayores atractivo de la exposición. La edición 2015 se celebrará del 10 al 19 de julio. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Devorarán 2.5 toneladas de cochinita en 7 díasCompartir en Twiiter Devorarán 2.5 toneladas de cochinita en 7 días

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Hasta 2.5 toneladas de cochinita pibil y un número indeterminado de kilos de platillos de tierra maya deleitarán a los capitalinos en la Semana de Yucatán en México, informó el chef David Cetina.

El chef es el encargado de llevar el “cargamento” gastronómico que estará a disposición de miles de comensales que se darán cita durante los siete días de exposición.

Esta será la muestra más sustanciosa de comida yucateca que se prepare luego del Récord Guinness que rompió el yucateco, al preparar el taco de cochinita más largo del mundo con 36 mil kilos de carne, esto en el marco de una expogastrómica en Guadalajara, Jalisco en febrero pasado.

Al inicio del mes en curso, junto al chef Pedro Evia Puerto participó en una gira en Chicago, Estados Unidos, en la 21st. Anual Classic Golf Fiesta Mexicana-Little VillageChamber of Commerce y al encuentro A Taste of Yucatán en dos restaurantes y en la muestra Gastronómica “Flavors of México”.

La Semana de Yucatán en México tendrá lugar del 10 al 19 de julio en el Palacio de los Deportes, es un escaparate para mostrar la amplia oferta comercial e industrial que generan productos y servicios de calidad; así como la muestra de la amplia oferta turística, cultural y artística del Estado.

En el lado de la gastronomía además de tacos y kilos de cochinita, se venderán otros platillos propios de la región, así como productos derivados de frutos endémicos, chiles, salsas, postres y panes que sólo se producen en el estado.

Durante el evento de las empresas expositoras tendrán la oportunidad de realizar encuentros de negocios con diversas empresas del centro del país, para analizar la oportunidad de comprar materias primas o insumos al igual que ofertar sus productos o servicios, con la intensión de conformar alianzas empresariales que beneficien a sus respectivas actividades económicas.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico, se prevé una derrama superior a 22 millones de pesos. Se mantiene una buena expectativa sobre el desarrollo de la Semana de Yucatán en México, ya que los resultados obtenidos en 2013 y 2014 donde en cada evento se registraron más de 90 mil visitantes.

Este es el segundo año consecutivo que el número de espacios es insuficiente para atender la demanda de visitantes a este evento, en el 2014 también participaron unos 112 expositores de Yucatán, aunque la lista de interesados fue de más de 160.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios