Abre en Mérida la plaza comercial más grande del sureste: La Isla

Este jueves entró en funciones La Isla Mérida Malltertainment, en Cabo Norte, para revolucionar la experiencia de las compras y el entretenimiento.

|
La Isla Mérida Malltertainment cuenta con un sistema novedoso de control de temperatura. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Grupo Gicsa, una de las empresas líderes en desarrollo, inversión y comercialización de proyectos inmobiliarios de gran escala en México, estrenó este jueves uno de sus proyectos más grandes y ambiciosos en el país: La Isla Mérida Malltertainment.

Este concepto de centro comercial llegó por primera vez a Cancún, Quintana Roo, para revolucionar la experiencia de las compras en México, gracias a su imponente diseño arquitectónico al aire libre y su amplia oferta mixta, lo que los llevó a posicionarse en diversos destinos clave del país, como el mismo Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta.

Ahora llega a la ciudad de Mérida con un diseño más innovador, con mayor extensión y con más zonas de entretenimiento. Por ello, es considerado el shopping mall más grande del sureste del país, aunado a que cuenta con un sistema de tecnología y ambientación único en México.

Eventos culturales se presentaron anoche con gran entusiasmo.

“La capital yucateca se está convirtiendo en una ciudad de primer mundo, donde se pueden encontrar tantas opciones de entretenimiento y compra para la familia”, destacó Rodrigo Rodríguez Rivas, director comercial del complejo inmobiliario Cabo Norte Mérida, donde se ubica La Isla.

La Isla Mérida Malltertainment cuenta con 180 espacios comerciales, con marcas como Liverpool, H&M, Zara, Guess, Calvin Klein, entre otras; algunas tiendas desde este jueves abrieron, además del complejo Cinépolis, que a las 14:00 horas inició sus funciones.

La inversión es de más de 2,025 millones de pesos. (Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)

El concepto arquitectónico de La Isla se caracteriza porque permitirá a los visitantes disfrutar de horas continuas en un ambiente ecológico en amplias áreas verdes; de la mano de más de 70 mil metros cuadrados de lago, donde se impartirán actividades recreativas y deportes acuáticos no motorizados, así como esquí en agua (cable park).

Asimismo, por primera vez en México un centro comercial contará con el globo aerostático más grande del país y está en La Isla Mérida, el cual cuenta con 25 metros de diámetro, y se eleva a más de 150 metros de altura, siendo el atractivo más imponente de este increíble lugar.

La Isla Mérida Malltertainment cuenta con un área de construcción mayor a los 100 mil metros cuadrados, incluyendo su estacionamiento totalmente gratuito. (Milenio Novedades)

Además, a esto se le sumará un amplio abanico de atracciones como son: boliche, go karts y una pared de escalar, entre otros. Todo esto enfocado a que los visitantes vivan un sinfín de experiencias en un solo lugar.

Este jueves por la tarde, en diferentes puntos de la plaza, se realizaron actividades en las tiendas departamentales, de ropa, y en el cine, además hubo conciertos de jazz, trova, gaita, violín, así como danza folclórica y clases de yoga, así como el reparto de muestras gratis en productos como helados, y obsequios.

 

Innovación tecnológica

-La Isla Mérida Malltertainment cuenta con un sistema novedoso de control de temperatura.

-Como parte de la estructura tiene un domo de material plástico semejante a las burbujas de aire que permiten conservar el clima y la brisa interior en aproximadamente 21° C., lo que reduce el uso de sistemas de enfriamiento como el aire acondicionado.

-La cúpula es de tecnología alemana, similar a la usada en la pista de patinaje de Dubai, la cual tiene unas membranas que permiten el paso de la luz solar bloqueando los rayos ultravioleta.

-Además, los más de 70 mil metros cuadrados del lago contribuyen a la regulación de la temperatura del complejo comercial.

Puedes subirte al globo aerostático y disfrutar de la vista de la ciudad. Este atractivo tiene costo. (Milenio Novedades)

Los atractivos

  1. Más de 180 espacios comerciales con exclusivas marcas, un complejo de salas de cine, además de un auditorio.
  2. Un lago artificial de más de 70 mil metros cuadrados donde se impartirán actividades recreativas y deportes acuáticos no motorizados, así como esquí en agua (cable park).
  3. Alberga un imponente globo aerostático, el más grande del país, que tiene 25 metros de diámetro y se eleva a más de 150 metros de altura.
  4. Se suma un amplio abanico de amenidades como son: parque de diversiones, boliche, go karts y una pared de escalar, entre otras.
La cúpula es de tecnología alemana, similar a la usada en la pista de patinaje de Dubai, la cual tiene unas membranas que permiten el paso de la luz solar bloqueando los rayos ultravioleta. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton