Abre Yucatán su primer centro para 'reeducar' a hombres violentos

Apoyarán con atención psicológica a los varones que deseen cambiar actitudes de violencia.

|
El centro se encuentra en el fraccionamiento Juan Pablo II. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Para todos aquellos que desean erradicar sus conductas agresivas, este viernes se inauguró oficialmente el Centro de Atención y Reeducación para Hombres que ejercen Violencia de Género (Careehvg), que se ubica en la calle 41 número 438 entre 30 y 32 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Este espacio, que opera el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), busca fomentar en quienes tienen esas conductas un cambio personal, ideológico, social, cultural y relacional, que a su vez genere entornos libres de agresiones. 

Cabe destacar que este es el primer centro de este tipo en el estado 

Presente en el acto, la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, comentó que “esta es una oportunidad que se debe aprovechar, de la mano de la sociedad civil, para asegurar un mejor futuro en nuestros hogares, pero sobre todo a nuestras mujeres y niñas”.

“Cuándo se había visto la creación de un espacio de este tipo para que los hombres que se quieren a sí mismos, a sus familias, a sus mujeres y a sus niñas, se reeduquen y transformen su vida. Por eso, para su éxito creo que lo importante es que tengan la voluntad de cambiar”, opinó.

Se inaugura centro para atender a quienes deseen erradicar sus conductas agresivas contra mujeres y niñas. (Milenio Novedades)

El gobernador Rolando Zapata Bello, agregó, ha cumplido con la responsabilidad de darle la vital importancia al tema de la seguridad desde todos los frentes. De esta manera, Yucatán puede ser parteaguas a nivel nacional y a partir de ahí, se repliquen nuestros esquemas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton