Abren 2 secundarias al norte y al sur de Mérida

Inauguran planteles en los fraccionamientos Las Américas y Santa Cruz Palomeque.

|
El gobernador aseguró que su gestión acercará la educación a todos los rincones del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En una jornada de actividades educativas, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dos escuelas secundarias en Mérida que satisfacen una amplia demanda en los nuevos polos de desarrollo habitacional, y que en breve se unirán a una red digital.

En los fraccionamientos Las Américas, al norte meridano, y Santa Cruz Palomeque, al sur, el Gobierno del Estado invirtió más de 18 millones de pesos, para edificar las primeras etapas de los planteles educativos, que benefician a 300 estudiantes.

En este marco, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, hizo mención sobre el periodo de preinscripciones al hacer un llamado a los padres de familia a no pensar en que no habrá cupo para sus hijos.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos los papás que hoy se preocupan por el cupo de sus niños en las próximas preinscripciones. No hay que preocuparse por el cupo, tengan la seguridad de que el Gobierno del Estado entiende perfectamente bien y acudirá a atender estas necesidades”, señaló el funcionario.

Godoy Montañez dijo que ambos planteles inaugurados obedecen a la creación de nuevas zonas habitacionales, en la que incluso, previó que la secundaria general número 13 del fraccionamiento Las Américas, será una de las de mayor cupo de esta ciudad capital.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata dijo que su gestión no escatimará esfuerzos para acercar la educación a todos los rincones de la entidad, pues es uno de los principales compromisos que tiene con la entidad.

“La educación es una clara impulsora del bienestar social y forma parte de la construcción plena del desarrollo económico de una sociedad, por ello es prioridad para mi administración atender estos temas con calidad y certeza”.

La secundaria general número 13 del fraccionamiento Las Américas, consta de seis aulas didácticas, área administrativa, cancha de usos múltiples, taller de cómputo y  plaza cívica.

Lo más leído

skeleton





skeleton