Estrenarán escuela más de 3 mil estudiantes

Con cinco nuevas escuelas y 73 salones de nivel básico, el próximo 27 de agosto, alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de espacios adecuados.

|
Ultiman detalles en escuelas públicas de nivel básico para el regreso a clases. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Con la apertura de cinco nuevas escuelas y 73 salones en el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará el próximo lunes 27 de agosto, más de tres mil 300 estudiantes de nivel básico estrenarán instalaciones, lo que será aprovechado para impartir clases de calidad enfocadas en el nuevo modelo educativo, informó la Secretaría Estatal de Educación (Segey).

La directora de educación básica de la Segey, Guadalupe Quetzal Hoil, aseveró que a menos de quince días de que inicien las clases, esas escuelas y aulas recién construidas ya fueron supervisadas en su totalidad, por lo que prácticamente están listas para albergar a más de treinta alumnos por cada salón.

“Esas escuelas y salones nuevos ya están listos para que el próximo ciclo escolar arranquemos al cien por ciento, considerando que se beneficiarían a alrededor de tres mil 300 alumnos”, sostuvo.

De las cinco escuelas que se estrenarán dos son de preescolar, dos de primaria y un Centro de Atención Múltiple (CAM). En cuanto a las 73 nuevas aulas en colegios ya existentes, 31 pertenecen al nivel preescolar, 33 a primaria y 9 a secundaria.

La funcionaria dijo que a partir de mañana lunes los trabajadores de intendencia y mantenimiento iniciarán formalmente con las labores de limpieza, fumigación y arreglo en los otros colegios, a fin de mantenerlos limpios y en orden para el próximo 27 de agosto.

“Ya estamos listos para que todo el personal que se requiera en las escuelas estén ahí. A partir de la próxima semana se empieza con el mantenimiento y fumigación en las escuelas así como la limpieza en las aulas de todo el nivel básico”, aseveró.

Según la Segey, en el Estado existen alrededor de tres mil 342 escuelas de nivel básico, de las cuales mil 266 son de preescolar, mil 405 de primaria y 671 de educación secundaria, que se han alistado para el reinicio de cursos.

Quetzal Hoil explicó que durante las vacaciones de verano también se realizaron trabajos de arreglo en las escuelas que así lo requirieron y cuyos directores lo solicitaron antes de que salieran de vacaciones para que pudiera progamarse.

Agregó que los maestros también iniciarán actividades desde el lunes 13, dado que toda esa semana tomarán cursos sobre el nuevo modelo educativo, para que el 20 de agosto estén en sus escuelas y realicen sus rutas de mejora en consejo técnico y ya iniciar puntualmente el lunes 27 con las clases en los grupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton