23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren camino en el oriente de Yucatán con inversión de 52 mdp

Arranca la construcción del libramiento sur del Periférico de Valladolid, lo que evitará la entrada de vehículos pesados al centro.

El Gobernador anunció que regresará en 2014 a entregar la obra vial. (Milenio Novedades)
El Gobernador anunció que regresará en 2014 a entregar la obra vial. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren camino en el oriente de Yucatán con inversión de 52 mdpCompartir en Twiiter Abren camino en el oriente de Yucatán con inversión de 52 mdp

Cecilia Ricárdez/SIPSE
VALLADOLID, Yucatán.- Con una inversión superior a los 52 millones de pesos, ayer se dio el banderazo de inicio de la construcción del libramiento sur del Periférico de Valladolid, tramo que se prevé terminar en enero del próximo año, y el cual favorecerá a consolidar al oriente de Yucatán como polo de desarrollo.

Al concluir dicha obra iniciarán los trabajos de la última parte para cerrar el circuito vial que delimitará la mancha urbana y evitará la entrada de vehículos de carga pesada al centro de la Sultana del Oriente.

En el acto, el gobernador Rolando Zapata Bello avaló el proyecto, que tuvo una inversión de 52 millones 31 mil 990 pesos, provenientes del Ramo 33.

El mandatario anunció que volverá en enero de 2014 para inaugurar el tramo y se comprometió a que en ese año inicien los trabajos para completar la obra encabezada por el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). 

Destacó que Valladolid, en el panorama económico y de desarrollo social del Estado, tiene  potencial y recurso humano para ser una plataforma logística y polo de distribución en el sureste.

Por su parte, el alcalde vallisoletano Roger Alcocer García reconoció los esfuerzos del Gobierno estatal por potenciar este municipio, ya que “Valladolid está lista para ser proyectada como una de las grandes apuestas turísticas, logísticas y de comercio en el sureste”. 

Mejoran calles
  • El Gobernador dio el banderazo de inicio de la reconstrucción de tres mil 510 metros cuadrados de calles en la colonia Santa Ana, de Valladolid, obra que beneficiará a 185 familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios