22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren camino para mediación con Infonavit en Yucatán

Dispone la delegación del Instituto de un esquema para conciliar y resolver los problemas de cartera vencida de los trabajadores.

Asesores del Infonavit atendieron a los trabajadores interesados. (Christian Ayala/SIPSE)
Asesores del Infonavit atendieron a los trabajadores interesados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren camino para mediación con Infonavit en YucatánCompartir en Twiiter Abren camino para mediación con Infonavit en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 12 mil trabajadores yucatecos presentan problemas con el Infonavit, por lo que ayer la delegación regional del Instituto dispuso en la Cámara Nacional de Comercio mesas de mediación, donde orientó y resolvió problemas de crédito de vivienda a aquellos que se encuentran en cartera vencida. 

Cabe señalar que a estas mesas de mediación cualquier trabajador, afiliado o no, pudo acercarse a las instalaciones de la Canaco y recibir la atención por parte del instituto, encontrando una solución a cualquier problema relacionado con su crédito.

“La idea es que el patrimonio de los trabajadores, que es su vivienda, esté a salvo y estos mecanismos permitan que no incurran en procesos judiciales llegando a acuerdos y arreglos”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Canaco.

Si bien se contaba con la asistencia de 500 a 600 personas, alrededor del medio día ya se habían atendido a más de 120, por lo que las expectativas eran grandes, ya que el servicio se ofreció de 9:00 a 19:00 horas.

“No obstante, todos los días tenemos más de 300 agentes de cobranza que están visitando a nuestros acreditados en sus domicilios”, apuntó Eduardo Mier de Aragón, gerente de cobranza del Infonavit.

Ayer, se contó con aproximadamente tres mil convenios disponibles con mensualidades inferiores a mil pesos y mil convenios con mensualidades de hasta dos mil pesos, siendo estos los principales apoyos que se ofrecieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios