Abren convocatoria a II Segunda Jornada Atlética D.A.R.E. 2014

El evento, que será el 6 de julio en el inicio del Paseo de Montejo, tiene como objetivo alejar a niños y jóvenes del alcohol y las drogas.

|
Darío, mascota del Programa D.A.R.E., y funcionarios del ayuntamiento de Mérida informaron los detalles de la segunda jornada deportiva de este año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del sexto aniversario del programa D.A.R.E., el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Policía Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, realizará la “Segunda Jornada Atlética D.A.R.E. 2014”, dirigida a niñas, niños y adolescentes, de 7 a 16 años de edad.

La Jornada Atlética se realizará el domingo 6 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en el inicio del Paseo de Montejo. El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, dijo que el objetivo de la justa es promover el deporte para alejar a los menores del peligro del alcohol y las drogas.

"Esta es una actividad con la que se busca la integración de la familia de una manera divertida y deportiva, con el propósito de que la niñez se aleje del peligro de las drogas lícitas e ilícitas a las que está expuesta hoy en día", dijo.

Romero Escalante indicó que se entregará 500 medallas de participación a los primeros 100 lugares de cada categoría, además de que participarán en la rifa de varios premios, con base en el número de su registro.

"Para que todos tengan la oportunidad de llevarse algún premio, rifaremos cinco tabletas, e igual número de bicicletas, balones de básquetbol y de vólibol, entre otros regalos sorpresa para los jóvenes participantes", anticipó.

Deporte y recración familiar

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, destacó la importancia del trabajo en conjunto sociedad y gobierno para fomentar el deporte y recreación en familia, como promotor principal de la salud.

"Hemos trabajado en conjunto con la sociedad en actividades que a final de cuentas logran erradicar algunos de esos males a través de la principal estrategia que se tiene hoy para llamar a nuestros niños y jóvenes, como lo es el deporte", indicó.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Duarte Ramírez, manifestó que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, la justa atlética es una suma de esfuerzos para fortalecer el tejido social que hoy en día se encuentra lacerado en diferentes sectores de la sociedad.

"Lo que la Policía Municipal está realizando hoy en día es una encomienda que tienen por parte de nuestro alcalde, para que juntas todas las direcciones municipales establezcan políticas de prevención", señaló.

El registro de participantes será del 30 de junio al 4 de julio en el estadio Salvador Alvarado, de 7:00 a 9:30 a.m. y de 5:00 a 7:00 p.m., y el día del evento de 7:00 a 8:00 a.m.

D.A.R.E. en números

El programa D.A.R.E. se empezó a aplicar en el municipio de Mérida en 2008. En seis años desde su aplicación, 150 mil 186 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, han recibido la información necesaria para evitar los riesgos de caer en las drogas.

En el último semestre del ciclo escolar, el programa D.A.R.E. llegó a 19,980 estudiantes, en tanto que en primer semestre, lo fue a 15,547, es decir, en el ciclo escolar 2013-2014 benefició a 35,527 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton