18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Abren convocatoria para Máster en gestión cultural

Las inscripciones se cierran el lunes 31 de marzo. Invitan Ayuntamiento de Mérida, Uady, Universidad de Zaragoza, España, y Conaculta.

Cartel promocional del Máster Internacional en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales. (Cortesía)
Cartel promocional del Máster Internacional en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales. (Cortesía)
Compartir en Facebook Abren convocatoria para Máster en gestión culturalCompartir en Twiiter Abren convocatoria para Máster en gestión cultural

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez, el Ayuntamiento de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán en coordinación con la Universidad de Zaragoza, España y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) convocan al Máster Internacional en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales. Podrán participar licenciados titulados que trabajen en la gestión cultural, investigadores y promotores privados o públicos de arte y cultura.

Los objetivos del Máster Internacional son estimular una mayor capacitación de los actuales trabajadores/as del sector cultural, tanto en la esfera privada como pública.

También se busca formar profesionales competentes y cualificados, que persigan un equilibrio ético, estético y económico en la consecución de proyectos culturales, con una actitud positiva de trabajo en equipo y perfeccionamiento continuo.

Asimismo, definir las competencias del gestor o gestora cultural como un experto/a fundamental en las actividades de diseño, producción, promoción y difusión cultural, y transmitir la cultura como sector básico para fomentar el desarrollo social, cultural y económico de una comunidad.

Los temas que se abordarán son: Cultura y Políticas Culturales; Planificación y Gestión de Organizaciones y Proyectos Culturales I y II;  Cooperación Cultural;  Artes Visuales; La Literatura y el libro en español; Artes escénicas y Música;  Los equipamientos culturales.

También el Módulo Transversal de Contenidos Instrumentales y Orientación Profesional; Módulo Transversal de Actividades Complementarios y Prácticas de Campo; Prácticas Externas y Trabajo final de la Máster.

Las clases estarán a cargo de profesores especializados de distintas Universidades españolas (Universidad de Zaragoza, Universidad de Barcelona, Universidad de Valencia y La Cátedra Andrés Bello de la UNED).

Los requisitos

Los requisitos para participar son tener grado de licenciatura, de preferencia en Arte, Literatura y Ciencias Sociales. Acreditar historial académico y laboral, experiencia en la gestión cultural pública o privada, disponibilidad de tiempo y presentación de carta motivos.

El estudio de posgrado tiene duración de un año y comenzará en el mes de mayo del año en curso, en instalaciones de la Uady.

Se otorgarán 20 becas de un 86.02 % y el restante 13.98 % será pagado por el alumno en cuatro pagos. El profesional que no resulte beneficiario de una beca puede cursar la máster siempre y cuando realice el pago total de la misma.

La convocatoria cierra el lunes 31 de marzo de 2014. Más informes al teléfono 928-54-14, extensión 83525, o al correo [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios