Convocan a 100 mil estudiantes para las eliminatorias de Matemáticas

Alumnos de todo el Estado buscan su pase para participar en la olimpiada nacional el próximo mayo de 2015 en Mexicali, Baja California.

|
Imagen de la ceremonia de inauguración de la XXIX Olimpiada Nacional de Matemáticas por la Secretaría de Educación Estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer abrieron las eliminatorias para la XXIX Olimpiada Nacional de Matemáticas a la que en primera instancia están convocados casi 100 mil alumnos de secundaria.

Ayer, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) inauguró la XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM),  donde los estudiantes de todo el Estado participarán en cuatro fases de donde saldrán los mejores al selectivo de la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (Onmas), cuyo concurso será en mayo del 2015 en Mexicali, Baja California.

El selectivo en cada escuela se efectuará el 16 de octubre; a nivel zona se verificará el 13 de noviembre y la de Departamento de Secundarias será el 4 de diciembre.

Luego, el 24 de enero del próximo año, en Mérida, Valladolid y Ticul se realizará el cuarto filtro del cual saldrán los 100 alumnos con los mejores puntajes, quienes participarán en el selectivo de la Onmas, el 28 de febrero en la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”, a las 10:00 horas.

A partir de la fase Departamental todos los seleccionados reciben entrenamiento por expertos en la materia de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Lo más leído

skeleton





skeleton