Abren en Yucatán reinscripción al programa 70 y Más

Quienes se inscribieron entre julio y octubre de 2012 deben realizar la Comprobación de Supervivencia.

|
Los interesados en reinscribirse al programa 70 y más deben acudir con ciertos documentos. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa, convocó a ocho mil yucatecos adultos mayores a reinscribirse al programa 70 y Más, mediante el trámite denominado comprobación de supervivencia.

Dijo que durante este mes, los adultos mayores que se inscribieron entre los meses julio y octubre del 2012 al programa 70 y Más, deberán realizar la Comprobación de Supervivencia, la cual tiene una vigencia de cuatro meses a partir de 2013, informa Notimex.

Indicó que en total se espera que siete mil 902 adultos mayores realicen el trámite al igual que quienes se registraron en el programa en el primer semestre de 2012 pero que no acudieron en diciembre a cumplir con la diligencia.

El trámite, expuso, es sencillo y los interesados deben acudir con una identificación oficial en original y copia, así como la tarjeta de bancaria del programa.

"En caso de no poder acudir por enfermedad, deberá mandar a su representante con los mismos documentos, así como una constancia médica de la persona beneficiaria, en original expedida por una institución pública de salud", detalló.

Ampliación

A su vez, señaló que trabajan en la ampliación del programa para incluir a adultos mayores de 65 años, por ello se analiza la definición de las reglas y mecanismos de operación para establecer los requisitos, mismos que se darán a conocer en el Diario Oficial de la Federación.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Desarrollo Social emitió la convocatoria del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, dirigida a las madres solas de entre 12 y 68 años de edad de todo el país.

Con ello se busca garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos, hasta que concluyan su educación profesional.

En Yucatán las solicitudes serán atendidas en las oficinas de la delegación de Sedesol, en la capital Mérida, donde deberán acreditar ser mexicana, jefa de familia y realizar el mayor aporte al ingreso familiar; tener entre 12 y 68 años; ser madre de al menos un menor de 24 años.

Otro requisito es no tener cónyuge al momento del fallecimiento; encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor a dos mil 130 pesos, y llenar una solicitud de inscripción.

Lo más leído

skeleton





skeleton