Abren fan page para recibir al nuevo Arzobispo de Yucatán

La página de Facebook forma parte de las celebraciones que se preparan para dar la bienvenida a Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

|
La fan page en honor al nuevo Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, ya cuenta con más de mil 600 'me gusta'. (facebook.com/pages/V-Arzobispo-De-Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la planeación de la logística para recibir a miles de feligreses yucatecos y norteños para el recibimiento del nuevo Arzobispo de Yucatán, avanzan los trabajos de preparación rumbo al cambio de prelado de la Arquidiócesis, que despide a Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y da la bienvenida a Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien dirigirá el gobierno episcopal. 

La ceremonia del nombramiento será el próximo miércoles 29 a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con la participación del nuncio apostólico, representante del Vaticano en México, Christophe Pierre. 

Se espera la participación de hasta 10 mil personas, tanto de la comunidad de la diócesis de Yucatán como feligreses de Nuevo Laredo, la arquidiócesis que tenía a su cargo Mons. Rodríguez Vega, y también de su tierra natal. 

Para sensibilizar a la feligresía yucateca e informar sobre el nuevo pastor de la iglesia en Yucatán, así como detalles de la ceremonia, se activó una fan page en Facebook con el título “V Arzobispo de Yucatán” y el hashtag #VArzobispodeYucatán. 

La página de Facebook ya tiene más de mil 500 seguidores que promueven la bienvenida del nuevo pastor de la iglesia del estado.

La ceremonia en la que tomará el cargo el nuevo Arzobispo tendrá tres momentos clave: 

  • El levantamiento del acta en la que se da fe del acontecimiento y es firmada por todos los obispos presentes, quienes fungen como testigos 
  • Leer la bula de nombramiento, traducida al español, ya que como dicta el protocolo es emitida en latín por El Vaticano, 
  • Finalmente el nuevo arzobispo muestra ese documento a la comunidad y se entrega a la arquidiócesis.

Lo más leído

skeleton





skeleton