Abren las rejas de la prisión a 40 internos

Los reclusos beneficiados cumplen con sentencias por delitos menores; ahora tendrán una nueva oportunidad.

|
El Gobernador encabezará la ceremonia de liberación de reos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Fuente y M. Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Unos 40 internos que cumplen sentencias por delitos menores en el Centro de Reinserción Social del Estado obtendrán su liberación anticipada, hoy después del mediodia, en una ceremonia que será encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien además entregará cobertores a los reclusos por la temporada invernal.

Desde el miércoles pasado, familiares y personal de Defensoría Pública realizaban los trámites y pagos de las cantidades para que los reos seleccionados puedan obtener su libertad anticipada.

Se informó que la liberación anticipada se obtuvo mediante el depósito de caución, pago de multa y reparación de daño, medidas contempladas dentro del nuevo sistema de justicia penal.

Con el nuevo Sistema de Justicia Penal se busca reducir la sobrepoblación en los reclusorios mediante novedosos esquemas que permiten a quienes cometen delitos menores obtener libertad anticipada o cumplir sus penas fuera del Cereso.

Esta liberación se ha convertido en una tradición y para ello se utilizan criterios como la buena conducta, que no sean reincidentes y que hayan cometido delitos que no son considerados como graves o de alto impacto.

A los reclusos se les ha informado que tendrán una nueva oportunidad de enmendar sus errores.

Aprendizaje

  • En el Centro de Reinserción Social del Estado, los internos tienen la oportunidad de concluir sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, o aprender algún oficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton