Abren más puertas a contadores en el Gobierno

Ya sea recién egresados de la Uady o por egresar, cada seis meses 35 podrían integrarse a nivel municipal, estatal y federal.

|
Cada seis meses unos 35 contadores públicos egresados o por egresar de la Uady podrán integrarse al Gobierno yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las nuevas reformas en materia fiscal abren la oportunidad de empleo para los contadores públicos recién egresados o por egresar de la facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), cada seis meses se podrían estar integrando unos 35 contadores tan solo al Gobierno Estatal.

David Suarez Pacheco, secretario administrativo de la Facultad de Contaduría de la Uady, precisó que las modificaciones a la Ley general de contabilidad permitirá que los egresados de la licenciatura en Contaduría Pública tengan más opciones laborales dentro de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Indicó que ahora el área gubernamental también estará solicitando más elementos del área de contabilidad, cuando antes era el sector privado cuando en que más oportunidades laborales existían. 

“Una de las áreas que actualmente está demandando el servicio de contadores públicos es el gobierno, esto debido a que cambio la ley general de contabilidad, puesto que las nuevas disposiciones obliga a todos los sujetos del Estado, los municipios, los órganos descentralizados y los autónomos a llevar una contabilidad de una manera sistemática y uniforme”, señaló. 

Suarez Pacheco, comentó que esta demanda laboral obliga a que los contadores públicos estén cada día más capacitados, “en estos momentos el sector gubernamental tiene una amplia demanda por los servicios de los contadores públicos, solo en la auditoría general del estado nos solicita cada semestre entre 30 y 35 contadores, que al final de su servicio se quedan en un puesto”.

Indicó que en estos momentos el área gubernamental es un gran nicho de mercado que tienen los egresados de la facultad, pues todo el aparato gubernamental tiene la necesidad de más contadores públicos para llevar a efecto estas nuevas disposiciones fiscales.

“En el sector privado la demanda de empleos para los contadores siempre ha sido buena, pero a partir de estas modificaciones ya el sector gubernamental también las empezó a demandar a partir de los últimos meses del año pasado”, indicó.

Detalló que las reformas fiscales están enfocadas a lograr más contribuyentes por lo que esos contribuyentes que estaban en la informalidad, requieren de un contador público.

Mencionó que actualmente la matricula es de 2 mil 500 alumnos para las carreras de Contador Público, Administración Pública, Mercadotecnia y Negocios Internacionales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton