Abren megaplanta en Plataforma Logística de Progreso

La nueva planta costará 15 millones de dólares y generará 350 empleos directos.

|
El gobernador visitó ayer las instalaciones de la empresa Gal, en la que conoció los procesos de almacenamiento de productos y los planes de expansión de la empresa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La empresa transportista de carga y almacenaje Gal presentó un proyecto de expansión: la construcción de su nueva planta que costará 15 millones de dólares y generará 350 nuevos empleos, a finales del 2014.

El gobernador Rolando Zapata Bello visitó este día las instalaciones del corporativo, en el periférico poniente no sólo para conocer el nuevo proyecto sino para constatar los procesos que llevan a cabo.

Durante el recorrido, el gerente de la empresa, Alejandro Vargas Canto, explicó al mandatario que han decidido reforzar su presencia en Yucatán por su ubicación geográfica estratégica, la vocación de servicio y la mano de obra calificada con la que cuenta, lo que le da la posibilidad de seguir garantizando altos niveles de calidad a sus clientes.

Al detallar sobre los planes de expansión de la empresa, Vargas Canto resaltó que con la apertura de la nueva planta, que se prevé se establezca en la Plataforma Logística de Progreso, se ofertarán más de 350 empleos directos, y la posibilidad de trasladar más de 720 toneladas diarias de productos y 19 mil toneladas al mes, así como un embarque de 75 unidades.

La nueva planta tendrá una superficie de 84 mil 375 metros cuadrados y 14 mil 600 metros cuadraros de almacén, es decir, es mayor a la actual que tiene 35 mil 200 metros cuadrados de superficie y cuatro mil 200 metros cuadrados de almacén.

Acompañado del gerente de Operaciones de esta empresa, Armando Cantú Munguía, así como de autoridades estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo recorrió cada una de las áreas de la congeladora, en donde constató los procesos de seguridad, higiene y conservación de los productos que transportan a más de 50 tiendas de toda la región.

Tras la visita se recordó que Grupo Gal inició operaciones en la entidad en 1996.

Lo más leído

skeleton





skeleton