21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren nueva licenciatura para aprender el cuidado de niños de 0 a 3 años

Ofertarán nueva especialidad educativa en la Escuela Normal de Educación Preescolar.

esta nueva oferta educativa está enfocada a la creación de especialistas en el cuidado de menores de 0 a 3 años de edad. (Foto de contexto, Internet)
esta nueva oferta educativa está enfocada a la creación de especialistas en el cuidado de menores de 0 a 3 años de edad. (Foto de contexto, Internet)
Compartir en Facebook Abren nueva licenciatura para aprender el cuidado de niños de 0 a 3 añosCompartir en Twiiter Abren nueva licenciatura para aprender el cuidado de niños de 0 a 3 años

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La directora de la Escuela Normal de Educación Preescolar, Natividad Novelo Pérez, informó que todo está listo para que a principios de 2014 inicie una nueva modalidad de licenciatura en ese nivel educativo, única en su tipo en la Península de Yucatán.

“El próximo semestre a partir de febrero ofertaremos en Yucatán la Licenciatura en Educación Inicial. A la fecha sólo en Puebla se imparte una carrera similar”, explicó.

De acuerdo con la entrevistada, esta nueva oferta educativa está enfocada a la creación de especialistas en el cuidado de menores de 0 a 3 años de edad.

“Estaría adaptada para formar especialistas en el cuidado de esta edad específica de menores. La convocatoria es muy controlada y permitiría cupo inicial para 70 estudiantes como primera generación, además de que no hacemos exclusión alguna de género, aunque esperan que sean las mujeres las que soliciten la licenciatura”, indicó.

Novelo Pérez explicó que como parte de la convocatoria se buscará dar amplia difusión en la nueva oferta desde principios de año. Además de que se cuenta con un estudio de factibilidad que muestra la necesidad de contar en el mercado con un especialista de este perfil.

“Consideramos que dará buena respuesta a las necesidades actuales de educación”, indicó.

Por Internet
  • Las bases para ingreso a esta nueva oferta educativa estarán disponibles a través del portal de internet de la Secretaría de Educación Estatal (SEE). El cupo inicial es de 70 jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios