Abren nuevas licenciaturas ante demanda de estudiantes

Se ofrecen 46 nuevos programas de estudio en colegios públicos y privados.

|
Iniciarán los estudios para determinar el mercado potencial y ubicación de lo que será una nueva universidad politécnica. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  A las modificaciones de orden político y académico que se espera inicien en el próximo ciclo escolar, también se prevé una creciente oferta educativa en nivel superior con la implementación de casi 46 nuevos programas de estudio de orden público y privado.

El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Ricardo Bello Bolio, afirmó que se espera que inicien los estudios para determinar el mercado potencial y la ubicación de lo que será una nueva universidad politécnica.

“Respecto a política educativa, hay que esperar la adecuación que se necesita mediante la aprobación en próximos días de tres leyes secundarias. Hay que destacar también que el Programa Nacional de Becas continúa y se conformará un Instituto del Emprendedor. En el caso de Yucatán hay al menos 12 incubadoras de alto impacto que pertenecen a diversas instituciones, entre privadas y públicas”, explicó.

El Programa Nacional de Becas continúa y se conformará un Instituto del Emprendedor

El funcionario indicó que la matrícula estudiantil de este nivel se conocerá hasta el día 26, fecha límite en que las instituciones permitirán las inscripciones de estudiantes.

Entre algunas de las nuevas carreras o programas educativos mencionó tres doctorados en universidades privadas, uno de ellos pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

El Instituto de Estudios Superiores de Yucatán (IESY) lanzará la licenciatura en Contaduría y Finanzas, además de una de Gestión y Dirección de Negocios.

La Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) contará con la licenciatura en Criminalística; la Universidad Marista, con una Maestría en Gestión de Productividad y otra en Mercadotecnia.

El Instituto Mexicano de Desarrollo de Software presentará una carrera en este sentido.

El Colegio Dolores Rodríguez Tamayo de Valladolid tendrá una licenciatura en Turismo y la Modelo, una Licenciatura en Gestión de Negocios, que se integrará en una familia de carreras con salidas u opciones de titulación múltiple.

Otras carreras

  • La Universidad Tecnológica del Mayab, ubicada en Peto, ofrecerá la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecánica Automotriz. 
  • La Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax lanzará licenciaturas en Habilidades Gerenciales, Procesos de Fabricación Avanzada, Seguridad en Redes y Software Libre y de Desarrollo de Software para Aplicaciones Web.

Lo más leído

skeleton





skeleton