Abren puerta a extranjeros para comprar más tierras en Yucatán

Están relacionadas con la educación, la adquisición de terrenos para extranjeros en la entidad y otorgar autonomía al Coneval.

|
El diputado Raúl Paz Alonzo informó que trabajan en tres iniciativas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El diputado federal Raúl Paz Alonzo señaló que trabaja en tres iniciativas para el inicio a la agenda legislativa de este año, las cuales están relacionadas con la educación, la adquisición de terrenos para extranjeros en la entidad y otorgar autonomía al Coneval.

El legislador explicó que de las tres iniciativas una fue presentada el pasado 29 de diciembre.

“La iniciativa de otorgar autonomía al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) la presentamos el 29 de diciembre pasado, y busca evitar tentaciones de quienes manejan los recursos que se le asignan, es decir, en este momento la institución depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El objetivo es que opere y cuente con recursos de forma independiente, como sucede en otros países y con otros organismos en México, por ejemplo, el Inegi”, precisó el diputado.

El Coneval es el organismo encargado del estudio de políticas públicas con base en problemas sociales, entre ellas la pobreza.

“También estamos por presentar, una vez que esté lista, una propuesta dirigida a la enseñanza, la cual consiste en que la educación artística se pueda medir y evaluar en las escuelas, principalmente en primaria y secundaria”.

La tercera iniciativa, dijo, es reformar la Constitución en lo que se refiere al apartado de adquisición de tierras, ya que en la entidad está prohibido que un extranjero compre un terreno a menos de 50 kilómetros de la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton