Abren Tianguis de vivienda permanente en el Infonavit

Todos los miércoles los constructores expondrán en la explanada de la sede del instituto ofertas de predios nuevos e incluso usados.

|
Ayer en la inauguración del evento se instalaron los expositores en la explanada del Infonavit. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La industria yucateca de la vivienda ofrecerá en un solo lugar, cada miércoles, su amplia gama de casas disponibles en Mérida susceptibles de un crédito Infonavit, lo cual abre la posibilidad de superar la meta de construcciones previstas para este año, gracias a una ampliación de las distintas líneas de financiamiento del instituto.

Se trata del “Tianguis de la vivienda”, en la cual habrá promociones especiales con motivo del Día del Padre y ventas nocturnas, entre otras estrategias orientadas a detonar la venta de la vivienda nueva e incluso usadas.

Para este año se pretenden otorgar 12 mil 600 créditos en Yucatán, de los cuales nueve mil son para vivienda nueva y el resto, 3 mil 200 para mejoramiento de predios. Pero con la nueva estrategia comercial, los 25 socios yucatecos de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) confían en rebasar este año los 15 mil préstamos hipotecarios.

De acuerdo con la demanda el evento se podría extender a jueves y viernes

Ayer, en la delegación estatal del Infonavit, la Canadevi estrenó el “Tianguis de vivienda”, que se realizará todos los miércoles en la explanada del instituto. En principio se determinó realizar el evento ese día, pero de acuerdo con la respuesta de la demanda se podría extender a jueves y viernes.

El presidente de la Canadevi, Carlos Viñas Heredia, y el delegado del Infonavit, Felipe Rojas Cruz, explicaron que con el tianguis, además de concentrar la oferta se transparentan las gestiones de los vendedores.

De ese modo, se garantiza la confianza al derechohabiente del crédito Infonavit de no caer en las malas prácticas de las empresas o los vendedores que no cumplan las normas.

Los directivos agregaron que se trata de un esfuerzo que llegó para quedarse, pues el programa será permanente, para que el derechohabiente que desee comprar casa, acuda y en una sola visita tenga diferentes alternativas.

Viñas Heredia señaló que inicialmente participarán 13 expositores, mismos que tendrán una rotación para abrir la posibilidad a otros constructores y para el comprador, ya que lo importante es saber que la oferta es variable.

Recuperación de vivienda

En el Tianguis de vivienda Infonavit, que se realizará los miércoles en la explanada de la institución, no estarán a la venta las casas que ha recuperado la dependencia por falta de pago o abandono, debido a que los expositores no se dedican a comercializarlas. 

El delegado de la institución, Felipe Rojas Cruz, explicó que la recuperación de vivienda es un proceso que se lleva hasta dos años, y una vez que ha sido recuperada no se pone a la venta de manera inmediata. 

Recordó que el objetivo primordial de la institución es otorgar créditos para la compra de vivienda nueva, usada o el mantenimiento de la misma, además de facilitar el otorgamiento de un segundo crédito si no se tienen adeudos con la dependencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton