Instalan en la Uady el Laboratorio de Transporte y Logística

La Facultad de Química será sede del proyecto que está en su etapa de diseño y desarrollo, iniciará sus actividades este año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez en el sureste del país se instala en Mérida el Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística en las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Esto como parte de la innovación de calidad en las áreas de transporte, logística y suministro a fin de apoyar el desarrollo regional.

La presentación se realizó en la vídeo Sala del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán a cargo de directivos y académicos de la Facultad de Ingeniería Química, quienes dieron detalles respecto al ingreso de la Uady al Laboratorio Nacional de Transporte y Logística (Sit-LOG-LAB). 

Los objetivos del Laboratorio de Sistemas de Transporte y Logística son desarrollar una vinculación entre universidad, empresa, gobierno y sociedad, además de contribuir en la mejora del nivel de los recursos humanos.

El laboratorio cuenta con el apoyo de Red Nacional Conacyt en Transporte y Logística respaldada por más de 100 expertos en estas temáticas provenientes de instituciones nacionales y extranjeras como EU, Canadá, América Latina y Europa.

Por su parte, los académicos de la Uady aseguraron que se busca apoyar el desarrollo regional y por esa razón la Facultad de Química será sede del laboratorio presentado, mismo que está en su etapa de diseño y desarrollo; se espera que inicie sus actividades este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton