Abren ventana a ganadería, pesca y campo yucatecos

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la Expocampo Yucatán 2013.

|
Esta es la 5a edición de Expocampo, luego de dos años de no realizarse. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SISPE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de 130 expositores de los sectores agrícola, pecuario y pesquero de la entidad, así como empresarios, productores y comercializadores de productos derivados de dichas actividades, inició la Expocampo Yucatán 2013.

El gobernador Rolando Zapata Bello cortó el listón inaugural de la quinta edición, 'pausa' que se prolongó por dos años (2011 y 2012).

Previamente, el titular del Ejecutivo entregó parque vehicular y mobiliario para reforzar la sanidad y la inspección de los productos pecuarios que se trasladan en la entidad, que costaron un millón 340 mil pesos.

En el acto protocolario, realizado a las afueras del Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal aseguró que el campo yucateco es capaz de atraer más inversiones que mejoren los ingresos de los campesinos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, destacó que en la Expocampo Yucatán 2013 habrá:

  • Muestra de avances en tecnología y ciencia aplicados al sector
  • Capacitación para productores
  • Venta y renta de maquinaria
  • Muestra gastronómica
  • Talleres informativos

Asimismo realizó la entrega simbólica de dos cheques a igual número de proyectos, uno en maricultura por un millón 500 mil pesos; y otro en acuacultura por 600 mil pesos, para una granja de peces.

La Expocampo Yucatán 2013, que se realizará del 6 al 8 de septiembre, es el máximo foro para productores del campo, organizaciones civiles, comercializadores, instituciones financieras, centros de investigación, académicos, proveedores y servidores públicos del ramo.

Lo más leído

skeleton





skeleton