Más beneficios para contribuyentes con la ventana única

Los afiliados al RIF podrán enlistarse vía internet al SAT, registrarse en el IMSS (pagando contribuciones del 50%) y al Infonavit.

|
Leticia Martínez Medina (centro) indicó las ventajas de enlistarse al SAT. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La titular en la entidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leticia Martínez Medina, informó que a partir de agosto los 70 mil 300 contribuyentes afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán aprovechar los beneficios de la ventanilla única para darse de alta.

La funcionaria federal explicó que los beneficios de enlistarse al SAT a través de la ventanilla única les permitirá, de manera simultánea, registrarse en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para generar derechos que les permitan la atención médica y acceder al crédito para casa.

Añadió que el programa que pondrá en marcha el SAT se prevé tenga impacto en quienes actualmente realizan una actividad de la economía informal, y con ello el padrón de contribuyentes también estaría al alza.

Martínez Medina detalló que en el RIF, durante el primer año, la deducibilidad del pago de IVA es al 100 por ciento, pero en cuestión del IMSS sí tendrán que pagar sus contribuciones, al 50 por ciento.

“En el caso del Infonavit, si al contribuyente le interesan los beneficios en cuanto a vivienda, como dueño del negocio tiene el beneficio de determinar cuál sería la cuota a pagar, con base en las operaciones que tenga, para que pueda realizar sus pagos y generar su historial crediticio”, añadió.

La encargada local del SAT mencionó que el monto será decisión de cada microempresario, de acuerdo con la actividad económica que realiza y de los ingresos que representa su operación; además de que le permitirá ofrecer Seguro Social a sus empleados, sobre todo si se trata de un micronegocio familiar.

“La ventanilla única será electrónica e incluso estará en el portal del SAT, para que cualquier persona pueda hacer el trámite sin tener que acudir a las oficinas de la dependencia, aunque si requieren orientación las puertas estarán abiertas para quienes lo deseen”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton