12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Policías especiales, con fusiles traídos de Israel

Abren Laboratorio de Inteligencia Pericial con 150 especialistas en grafoscopía, dactiloscopia, psicología forense, criminalística y balística.

El gobernador Rolando Zapata Bello entrega un arma a un integrante de grupos especiales de la Policía en Yucatán, durante un evento en la Fiscalía General del Estado. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega un arma a un integrante de grupos especiales de la Policía en Yucatán, durante un evento en la Fiscalía General del Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Policías especiales, con fusiles traídos de IsraelCompartir en Twiiter Policías especiales, con fusiles traídos de Israel

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 150 especialistas en grafoscopía, dactiloscopia, psicología forense, criminalística y balística ofrecen desde ayer sus servicios en el Laboratorio de Inteligencia Pericial adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la inauguración de esa sede, autoridades estatales señalaron que la obra es resultado de un inversión superior a 8.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

Previo a un recorrido por el lugar, se entregó armamento a personal de grupos especiales de la FGE, que ya cuentan con fusiles de asalto fabricados en Israel.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno yucateco, con el Laboratorio de Inteligencia Pericial se impulsa la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Yucatán, “mediante procesos más transparentes para los usuarios”.

Ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como personal de la FGE, dijo que “Yucatán se mantiene a la vanguardia en las técnicas modernas de investigación, que den certidumbre a las averiguaciones sobre los delitos que afectan a los ciudadanos”.

En su intervención, informa Notimex, el fiscal Ariel Aldecua Kuk indicó que con el laboratorio se garantiza que el procesamiento de los indicios encontrados en los lugares de los hechos se lleve al cabo de una forma precisa.

También, siguió, que los testimonios sean escuchados en forma directa y con total apego a los derechos humanos, pues en este edificio los departamentos forenses quedarán divididos estructuralmente por áreas.

Con información de Notimex

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios