'Abriga' DIF Yucatán a 2 comisarías

La presidenta del DIF en el Estado y el director general entregaron cobertores y despensas en comisarías de Yaxcabá.

|
Las poblaciones de Xpom y Sipché recibieron colchas y despensas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
YAXCABÁ, Yuc.- Familias que viven en las comisarías de Xpom y Sipché, pertenecientes a Yaxcabá, recibieron la visita de la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y del director general, José Limber Sosa Lara, quienes les entregaron cobertores y despensas como parte de las acciones de asistencia social que realiza la institución.

El recorrido de poco más de 120 kilómetros que hay entre Mérida a Tahdzibichén, comisaría de Yaxcabá, se realizó en aproximadamente 90 minutos. Los siguientes 16 kilómetros, que unen a Tahdzibichén con Xpom se hizo en unos 60 minutos, pues a pesar de que la distancia es de 14 kilómetros, el acceso es complicado debido a lo deteriorado del camino.

La presidenta y el director  llegaron a la comunidad de Xpom, en donde habitan únicamente 22 familias. Mientras esperaban su llegada, los habitantes participaron en juegos interactivos, de concientización sobre las acciones para evitar la violencia y el abuso infantil.

Blancarte de Zapata conoció a cada uno de los habitantes de la pequeña comunidad; platicó con ellos, jugó con los niños y cargó a los dos recién nacidos, para luego entregar cobertores, despensas y juguetes a los menores.

Como parte de su gira de trabajo, acudieron también a Sipché, en donde las 24 familias que viven en el poblado los esperaban ansiosos con la intención de compartir un momento con ellos.

En ambas comisarías, luego de que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, entregó los cobertores, las despensas y los juguetes, el director general, José Limber Sosa Lara, les explicó que para el Gobierno no importa el tamaño de la comunidad ni la distancia que los separa de la ciudad capital, porque todos son importantes.

Explicó que la entrega de cobertores es posible gracias a las aportaciones de organizaciones como las fundaciones Telmex y Río Arronte, que han sido solidarias con nuestro Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton