Abrigan a los niños yucatecos

Miles de alumnos de primaria de Yucatán recibirán chamarras para protegerse del frío y preservar su salud.

|
Anuncian como apoyo adicional en esta época de frío, además de los cobertores que ya se entregaron a las personas adultas mayores y con discapacidad, chamarras para los estudiantes de las primarias públicas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Durante una gira de trabajo, el gobernador Rolando Zapata Bello, anunció como apoyo adicional en esta época de frío, además de los cobertores que ya se entregaron a las personas adultas mayores y con discapacidad, chamarras para los estudiantes de las primarias públicas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, señaló que este será un año importante para consolidar programas que están enfocados a la prevención de la salud como “Recicla por tu bienestar”, cuya respuesta ha sido sorpresiva por la aceptación social que ha mostrado en todos los lugares en los que se realizó.

Esto es importante, señaló,  porque a cambio de la limpieza de sus patios, los ciudadanos reciben alimentos, artículos deportivos y otros insumos. Asimismo, indicó, están contribuyendo a cuidar el medio ambiente, al tiempo de crear conciencia sobre descacharrizar para evitar enfermedades como el dengue.

Indicó que nada lesiona más a una familia que la afectación de la salud, por lo que la posibilidad de cuidarse y desarrollar acciones preventivas son acciones de beneficio común. 

Bienestar Escolar
  • Otro de los programas que considera que también ha sido efectivo en su operatividad es “Bienestar Escolar".
  • El esquema otorgó a los alumnos de primaria útiles escolares y mochilas; adicionalmente, en el interior del Estado, un par de zapatos y uniformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton