Abrirá en Mérida una universidad 'completa'

Con el objetivo de potencializan la educación superior se abrirá una institución educativa en el Parque Científico y Tecnológico.

|
El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, anunció ayer que se instalará en Mérida una nueva universidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, anunció ayer que se instalará en Mérida una nueva universidad, la cual se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico, en la comisaría de Sierra Papacal.

“Arribará una de las instituciones de nivel superior más completas del país, pero será el gobernador, Rolando Zapata Bello, quien hará conocer los pormenores del proyecto”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado intenta potencializar la educación de nivel superior y “subir un peldaño” más en el desarrollo académico del mismo, ahora con la formación de doctores y maestros de talla internacional y la consolidación de la investigación y la instalación de una nueva universidad.

De acuerdo con Godoy Montañez, la entidad refleja un importante avance en los últimos años en materia de educación en el nivel superior y ahora la mira del Gobierno es obtener los más altos estándares de calidad educativa y científica.

A esto se suma el potencial científico que se aglutinará en el importante parque denominado Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (Siidetey), con la instalación de los centros de investigación más prestigiados del país.

Lo anterior se manifestó en el marco de la “Reunión Temática de Ciencia”, celebrada en el Parque Científico y Tecnológico. Asistieron representantes de la mayoría de las instituciones de investigación, educación superior y empresarial de entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton