23 de Julio de 2018

Yucatán

Abrirá Sedesol 15 estancias infantiles más en Yucatán

La mitad de ellas estará se ubicarán en las comisarías meridanas. El programa de cuidados a menores atiende actualmente a más de 5 mil pequeños en todo el Estado.

El programa de cuidados a menores atiende actualmente a más de 5 mil pequeños en todo el Estado. (Milenio Novedades)
El programa de cuidados a menores atiende actualmente a más de 5 mil pequeños en todo el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abrirá Sedesol 15 estancias infantiles más en Yucatán Compartir en Twiiter Abrirá Sedesol 15 estancias infantiles más en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social anunció ayer que este año se abrirán 15 estancias infantiles más en Yucatán, y que la mitad de ellas estarán en las comisarías de Mérida, donde existe una gran necesidad de estos espacios. 

El delegado de la dependencia federal, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que el Programa de Estancias Infantiles ocupa un lugar prioritario en esa dependencia en Yucatán, ya que en él se provee de seguridad a las madres trabajadoras y padres solos para que salgan a trabajar con tranquilidad, y sepan que sus pequeños están en las mejores manos, en un ambiente seguro y con los más altos cuidados.

Borjas Romero detalló que hoy ese programa atiende a 5 mil 646 niños, y de manera regular se efectúan operativos de revisión para checar que las estancias cuenten con todas las medidas de seguridad que exige la Unidad de Protección Civil, también se supervisa que los pequeños reciban alimentación balanceada, esto en coordinación con el DIF.

“El Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos un niño de uno y a tres años 11 meses de edad, o de uno a cinco años 11 meses en casos de niños con discapacidad”, recordó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios