Abrirán centro de reproducción ganadera

Realizan proyecto de mejora genética en las instalaciones de la secundaria técnica.

|
En un camión de la Sedena arribaron los 21 ejemplares a Espita.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
ESPITA, Yuc.- Los productores pecuarios de Espita y de sitios aledaños resultarán beneficiados con el mejoramiento genético de sus hatos a través de un lote de animales de registro, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó a la Comuna por disposición de su titular, General de División, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El alcalde de Espita, Carlos Erosa Correa, indicó que se trata de 21 ejemplares, entre los cuales hay reses Charolaís, caballos de la raza Santa Gertrudis y burros, dos sementales y cinco hembras de cada variedad.

 Agregó que dichos animales llegaron por vía terrestre a bordo de tres camiones de la Sedena y recluidos en los corrales de la Secundaria Técnica ubicada en la carretera Espita-Calotmul.

Explicó que a través de un acuerdo con las autoridades del plantel, funcionará un Centro de Reproducción y Mejoramiento Genético Pecuario, con el apoyo de alumnos y mentores.

Dijo que se brindará servicio y atención a los ganaderos del municipio y lugares cercanos que deseen aprovechar a los sementales y vientres para lo cual se formará un Comité de Administración en el que estarán representados los productores, directivos de la Asociación Ganadera Local (AGL), Asociación de Charros de Espita y gente de la Comuna.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton