Abrirán empresa yucateca de software en Hong Kong

Una filial se Grupo Plenumsoft será la primera compañía de Yucatán que se instalará en el competido mercado chino.

|
La filial del Grupo Plenumsoft será la primera empresa yucateca que abrirá en Hong Kong, una de las ciudades más prósperas del mundo. (mexicanbusinessweb.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de Yucatán que viaja a China hará una primera escala en Hong Kong, donde será inaugurada una filial de Plenumsoft, firma dedicada a la producción de software, la primera empresa yucateca en ese país asiático, considerado como la segunda potencia económica del mundo.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, David Alpizar Carrillo, destacó como uno de los puntos de la agenda de la misión económica y comercial yucateca en China la apertura de la empresa yucateca de tecnologías de la información.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, hará una primera escala en Hong Kong, donde el acto principal será la apertura de dicha empresa, que tendrá operaciones permanentes en esa ciudad, dijo el funcionario entrevistado previo al viaje emprendido al país asiático.

El Grupo Plenumsoft llega a la ciudad del sudeste de China con la visión del empresario Víctor Gutiérrez Martínez, personalidad reconocida en Yucatán en el sector de Tecnologías de la Información, ya que fue fundador del primer clúster de TIC en Mérida en 2004.

Su grupo empresarial desarrollador de software o programas de cómputos ha sido evaluado satisfactoriamente por Gold Partner de Microsoft y Certified Partner de Oracle y su mesa de servicios de Tecnología de Información ha sido rankeada como una de las seis mejores en América Latina, de acuerdo con Phink Elephant. 

Hong Kong es una ciudad que supera los siete millones de habitantes, por lo que es una de las más densamente poblada de China, con seis mil 200 habitantes por kilómetro cuadrado, y su economía se traduce en una de las rentas per cápita más altas del mundo, que supera incluso a naciones de Europa.

El titular de la Sefoe informó que después de Hong Kong la misión comercial y económica yucateca que incluye a 13 empresarios y funcionarios del gobierno del estado acudirá a la décimo primera Feria Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa de China (Cismef, por sus siglas en inglés) 2014, en la provincia de Guangzhou.

“Vamos por todo, a captar inversiones y concertar acuerdos de comercio para diversos productos locales”, dijo Alpizar Carrillo en relación con la misión comercial yucateca que espera entablar negocios con sus similares en China.

Lo más leído

skeleton





skeleton