19 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Abrirán' en internet entrada a Chichén Itzá

El estado sería el primero del país en ofrecer venta de boletos, en la red, para entrar a una zona arqueológica.

Entrada de turistas a Chichén Itzá. (SIPSE)
Entrada de turistas a Chichén Itzá. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Abrirán' en internet entrada a Chichén ItzáCompartir en Twiiter 'Abrirán' en internet entrada a Chichén Itzá

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán puede convertirse en el primer destino turístico a nivel nacional en poner a la venta los boletos de acceso a las zonas arqueológicas a través de internet, durante este año, precisó el director general de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo.

Explicó que las entidades involucradas siguen en reuniones para convocar a  empresas experimentadas en la expedición de boletos para ofrecer un servicio de calidad a los miles de visitantes que recibe Chichén Itzá, considerado el segundo sitio en importancia, después de Teotihuacán.

El funcionario explicó que los representantes del INAH, Cultur y el Gobierno del Estado buscan los mecanismos que permitan solucionar esta necesidad.

“Tener que formarse dos veces para realizar el doble pago por entrar a la zona arqueológica de Chichén Itzá, no nos deja nada bueno, turísticamente hablando, ya que el visitante ignora por qué debe pagar dos veces la entrada”, argumentó. 

El responsable de la recaudación de impuestos en el Estado agregó que se tendrá un portal con traducción a diversos idiomas: inglés, francés, portugués, alemán, chino y japonés, por citar algunos, donde el usuario pueda ver todas las zonas arqueológicas del Estado y tenga la opción de adquirir su boleto por pre pago, para evitar la pérdida de tiempo al llegar a la zona arqueológica. 

Consideró que este asunto llevará unos meses porque una vez acordado cómo sería el portal se pondría a licitación el proyecto, para que sean empresas especializadas en la venta de boletos, como podría ser Ticketmaster o Europass, por señalar ejemplos, las que se encarguen del sistema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios