Abrirán la calle 60 Norte durante El Buen Fin

La medida es para no afectar a los comercios establecidos en esa vía durante el programa, que abarca del 16 al 18 de noviembre.

|
Los trabajos en la calle 60 Norte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para no afectar a los comercios establecidos en la calle 60 Norte donde realiza trabajos de reconstrucción de la carpeta de rodamiento y acciones periféricas de servicios enlazados con esa vía, el Ayuntamiento de Mérida adoptó medidas para abrirla a la circulación de vehículos, del próximo sábado 16 al lunes 18, con motivo del programa El Buen Fin.

Actualmente, la Comuna está cambiando el pavimento de la calle 60 Norte por concreto hidráulico que es más duradero, entre algunas de las ventajas que tiene sobre el asfalto. Los trabajos en los dos cuerpos de esa avenida se harán en dos etapas.

Ahora se está trabajando en la primera que incluye todo el cuerpo oriente y parte del poniente, pero para evitar perjuicios a los habitantes o comerciantes de esa zona, los trabajos se realizan por tramos. 

Ya concluyó y está abierto al tránsito vehicular el primer tramo, de Circuito Colonias a la calle 21 de Buenavista, y se está trabajando en el segundo, de este último punto a la calle 11-A del fraccionamiento Del Norte.

Precisamente para que los establecimientos instalados en esa vía cuenten con todas las facilidades para que sus clientes lleguen hasta sus locales durante ese programa comercial, el Ayuntamiento tomó medidas para que el tramo en el que se está trabajando, y por ende todo el cuerpo oriente, sea abierto antes de lo previsto, durante los días que durará El Buen Fin.

Para ello, la empresa contratista, Construcciones Cava, S.A. de C.V., aplicará el concreto MR42 con aditivo a 48 horas para disminuir el tiempo de fraguado, con lo que se reduce el período de apertura de ese tramo. Se mantendrán los trabajos en los sistemas pluviales en todo ese tramo y la construcción de dentellones (la unión entre la nueva carpeta y el asfalto de las vías laterales).

El alcalde Renán Barrera Concha giró instrucciones para que ese tramo de la calle 60 Norte se abra al tránsito la mañana del sábado 16, y así se mantendrá hasta las 10 de la noche del lunes 18, cuando comenzarán los trabajos de la fase 3 a partir de la calle 19 de Plan de Ayala Norte, donde termina el Instituto Tecnológico de Mérida e inicia la vía lateral a la calle 60 (calle 10) hacia donde se desviará el tráfico vehicular al Norte, dando preferencia al transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton