Abrirán más módulos para atender a víctimas de violencia

Salud pretende dar mayor cobertura en el estado y ampliar la atención con diversos programas.

|
La SSE también dará énfasis a programas relacionados con las adicciones, depresión y suicidio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE), a través de la Subdirección de Salud Mental, prevé implementar un mayor número de módulos de atención a la violencia para cubrir con mayor fuerza todo el Estado y que cada vez existan menos personas víctimas de esta situación.

La subdirectora de Salud Mental de la SSE, Karina Márquez Dogre, señaló que la violencia intrafamiliar es uno de los programas que sigue lacerando a la comunidad y por tanto hay que generar mayor protección.

“El objetivo es que hayan (sic) más módulos, pero algo muy importante es tratar de que ofrezcan la atención de manera integral, o sea, sumar más gente para que puedan ampliarse”, mencionó.

Explicó que en Yucatán actualmente la mayoría de las mujeres que sufren violencia se encuentran entre los 15 y 44 años, y en el mayor índice de casos la sufre en el hogar por parte de su cónyuge.

“Observamos que son mujeres jóvenes y la violencia que más se comete hacia ellas es la de tipo psicológica, seguida de la física, de la económica y sexual”, refirió.

Indicó que otro objetivo es darle énfasis a programas como el de adicciones, depresión y suicidio para lo cual ya se están realizando los nuevos esquemas para ampliar la cobertura a nivel estatal.

“El plan es llegar al interior del Estado y ampliar la atención con programas de promoción y prevención de la salud mental como son cursos, ferias, talleres, encuentros, información”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton