25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abrirán un nuevo juzgado de oralidad familiar en Yucatán

Registran altas cargas de trabajo los dos juzgados que ya operan con este sistema.

El sistema judicial de Yucatán se enfrenta a nuevos retos. (SIPSE)
El sistema judicial de Yucatán se enfrenta a nuevos retos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Abrirán un nuevo juzgado de oralidad familiar en YucatánCompartir en Twiiter Abrirán un nuevo juzgado de oralidad familiar en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El 1 de octubre iniciará funciones un tercer juzgado de oralidad familiar en esta ciudad, con jurisdicción en todo el estado, como respuesta a las altas cargas de trabajo que se han presentado en los dos juzgados que ya operan en este sistema, anunció el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Marcos Celis Quintal.

En el marco de la mesa panel “Retos, Fortalezas y perspectivas del Poder Judicial de Yucatán”, que se realizó esta mañana en el auditorio del Poder Judicial como parte de las actividades de la 8ª. Semana Jurídica y Cultural, Celis Quintal explicó que la apertura de este nuevo juzgado vendrá a descargar a los dos juzgados que se el 20 de febrero de este año, cuando entró en vigor el sistema de justicia familiar oral en todo el estado.

El sistema actual permite que la sociedad confíe más en el sistema, pero requiere  atender los casos con prontitud y para ello es necesario descargar a los dos juzgados que ya existen y crear un nuevo juzgado para que cumpla con prontitud la administración de justicia, señaló.

Con mucha carga de trabajo

De acuerdo con un comunicado de prensa, detalló que desde el 20 de febrero pasado que inició el sistema oral en materia familiar, cada juzgado que funciona actualmente ha recibido 1,400 asuntos, lo que permite proyectar que terminarían el año con alrededor de 2,000 asuntos cada juzgado.

Expresó que en su mayoría se trata de diligencias tales como pensiones alimenticias provisionales, diligencias de carácter informativo y un importante número de divorcios.

En materia familiar el reto es es responder a las expectativas de la sociedad y abatir las cargas de trabajo que ahora se han presentado para hacer los proceso muy ágiles, cosa que lograremos con la apertura de este nuevo juzgado, aseguró Celis Quintal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios