'Absurdo' negar amparo en el transporte: Paz Alonzo

El legislador federal panista lamenta que el juez se haya dejado presionar por el Poder Ejecutivo.

|
El diputado Raúl Paz Alonzo insistirá en promover un amparo contra el aumento de tarifas en el transporte urbano de Mérida. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  "No se deben permitir presiones del Poder Ejecutivo al Poder Judicial", afirmó el diputado federal Raúl Paz Alonzo al dar a conocer que el Juzgado Primero de Distrito sobreseyó la demanda de amparo contra el decreto de alza del transporte urbano en Mérida.

Ese sobreseimiento, añadió el legislador panista, se decidió con criterios que dejan en total indefensión a los ciudadanos y con base en señalamientos del gobierno del Estado al exponer sus alegatos en el juicio.

"El juez René Rubio Escobar tomó la decisión por considerar que no existe 'interés legítimo colectivo' de los demandantes, pero esto es cuestionable", dijo el diputado panista en rueda de prensa.

Dio como válidos argumentos del Ejecutivo

Raúl Paz indicó que la resolución del Juzgado de Distrito no representa un revés para él y los ciudadanos a quienes representó en la demanda de amparo. Más bien, declaró, fue un "lavado de manos" de la autoridad federal.

"En realidad el juez nunca entró al estudio de la ilegalidad del decreto mediante el cual el Ejecutivo autorizó las nuevas tarifas", agregó. "Entonces, ¿quién defiende a los ciudadanos?".

El diputado federal expuso que el juez de Distrito utiliza argumentos inverosímiles, como el hecho de no considerarlo usuario del transporte público, y anticipó que recurrirá a otras instancias buscando siempre la defensa del ciudadano.

"Al rendir sus informes ante el juez de Distrito en representación del gobernador del Estado y el secretario general de Gobierno, la Consejería Jurídica admitió la existencia de los hechos reclamados, tal como también lo admitió el director de Transporte del Estado", añadió.

"El Ejecutivo le solicitó al juez que antes de entrar al estudio de fondo hiciera valer causales de improcedencia para sobreseer el amparo y no analizar las ilegalidades cometidas en el aumento a las tarifas del transporte. El juez aceptó la propuesta del gobierno". concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton